Mundial Automovilismo GP2

TVSB CANAL RÍAS BAIXAS, durante a tempada 2005/2006 está a retransmitir en directo o Campionato do Mundo de Automovilismo GP2, a irmá pequena da Fórmula 1.

Os sábados ás 16:00 h. a espectacularidade da Fórmula GP2 en directo.

 

 

FÓRMULA  GP2
Los vehículos que compiten en la GP2 se parecen a cualquier Fórmula 1, pero en realidad se trata de máquinas de precisión limitadas que rinden 600 caballos de potencia (300 caballos menos que un F1) y alcanzan velocidades de 320 kilómetros por hora.

El sueño de cualquier piloto de GP2 es dar el salto a la Fórmula 1. Para ello, debe conseguir la victoria final en esta categoría. Veinticuatro pilotos compiten en GP2 repartidos en doce escuderías.

España está bien representada, con tres equipos y dos pilotos:

Borja García tiene 22 años y es campeón de España en la categoría de Fórmula 3, un éxito logrado el año pasado y que le ha permitido ser piloto de pruebas para la F1 de Toyota.

Sergio Hernández es también valenciano y tiene 21 años.

Los tres equipos españoles son:
–          BCN Competición, comandado por Enrique Scalabroni
–          Racing Engineering, dirigido por Alfonso de Orleáns-Borbón
–          Campos Racing, liderado por el expiloto Adrián Campos.

{mospagebreak}Además de los pilotos españoles, la GP2 cuenta con otros destacados protagonistas. Así, compiten los hijos de dos grandes pilotos que hicieron historia den la Fórmula 1: Nelson Piquet y Matthias Lauda.

Todos los coches de GP2 están equipados con motores Renault y no tienen las limitaciones de la Fórmula 1 para pegar sus chasis al asfalto. Estas circunstancias convierten la competición en una lucha mucho más igualada que la Fórmula 1, primando la primicia de los pilotos.

La GP2 se ha estrenado este año para sustituir a la Fórmula 3000. Consta de doce grandes premios en los que los pilotos van sumando puntos dependiendo de sus resultados en las diferentes carreras. Cada gran premio se compone de dos carreras. La primera de ellas se desarrolla los sábados (la que retransmitirá UNE en cada ocasión) y la segunda se celebra en las mañanas de los domingos, antes de la carrera de Fórmula 1.

La prueba que retransmitimos los sábados, a través de TVSB CANAL RÍAS BAIXAS, consta de 180 kilómetros y tiene una duración de unos sesenta minutos.

Puntuación 
Cada Gran Premio de GP2 consta de dos carreras. Los sábados se corre una primera carrera de 180 kilómetros y el domingo una segunda prueba de 80 kilómetros.

Carrera del sábado (180 kilómetros) (UNE)
Quien logra la "pole-position" en la parrilla de la primera carrera del sábado tiene dos puntos. Lo mismo sucede con quien consigue la vuelta rápida de la carrera.
Los ocho primeros clasificados de esta primera carrera puntúan igual que en la Fórmula Uno….
1º  10 puntos
2º   8 puntos
3º   6 puntos
4º   5 puntos
5º   4 puntos
6º   3 puntos
7º   2 puntos
8º   1 punto